Profesionales, usuarios y empresas colaboradoras donan más de 800 kilos de alimentos en la campaña solidaria organizada por el Hospital Universitario San Cecilio

Escrito por Francisco HERRERA el 23 oct. 2019
Los alimentos recogidos dentro de la iniciativa #Hambrecero serán entregados al Banco de Alimentos de Granada y a Cruz Roja Granada
Profesionales, usuarios y empresas colaboradoras donan más de 800 kilos de alimentos en la campaña solidaria organizada por el Hospital Universitario San Cecilio

Los profesionales, usuarios y empresas colaboradoras del Hospital Universitario Clínico San Cecilio han donado más de 800 kilos de comida en la campaña solidaria de recogida de alimentos para personas en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa se ha desarrollado coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación que en 2019 se conmemora bajo el lema "Una Alimentación Sana para un mundo #hambre cero".

Por ello, se ha querido contribuir a este objetivo con esta campaña de recogida de alimentos no perecederos en la que han participado profesionales, pacientes, familiares, asociaciones y las empresas colaboradoras Catering de Hospitales y Juan Bullejos a las que el hospital quiere agradecer sus aportaciones.

Ahora, los alimentos recogidos serán entregados al Banco de Alimentos de Granada y a Cruz Roja Granada para hacerlos llegar a familias en riesgo de exclusión social de la provincia de Granada.

Fomento de hábitos saludables

Esta iniciativa va acompañada de otras actividades paralelas para concienciar a la población sobre la importancia de seguir hábitos de vida saludables y un alimentación equilibrada. Así para conmemorar este día los pacientes ingresados pudieron degustar postres diseñados especialmente para ellos: mousse de yogur natural con mango para los adultos y una deliciosa pizza realizada exclusivamente con frutas para los más pequeños.