El Hospital San Cecilio se ilumina de rojo por la Semana de la Insuficiencia Cardíaca

Escrito por Francisco Herrera el 7 may. 2019
Con ello, el hospital pretende amplificar el mensaje de concienciación impulsado por la Sección de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología y fomentar el conocimiento de esta patología
El Hospital San Cecilio se ilumina de rojo por la Semana de la Insuficiencia Cardíaca

La fachada del Hospital Universitario San Cecilio se ha iluminado en la noche de hoy de rojo con motivo de la Semana de la Insuficiencia Cardíaca que tiene lugar entre el pasado lunes y el próximo domingo.

Con ella, el hospital y, concretamente su servicio de Cardiología, pretenden amplificar el mensaje de concienciación impulsado por la Sección de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología y fomentar el conocimiento de esta patología.

La insuficiencia cardiaca es una enfermedad que impide al corazón bombear suficiente sangre al organismo lo que dificulta el transporte del oxígeno y los nutrientes necesarios al resto del organismo para su normal funcionamiento. Esta reducción del riego sanguíneo a los órganos y tejidos puede ocasionar un fallo circulatorio.

En España está presente en el 7% de los mayores de 45 años y en un 16% a partir de los 75 años. Es una de las principales causas de ingreso hospitalario y en España es la tercera causa de muerte debido a enfermedades cardiovasculares y afecta, sobre todo, a grupos de edad más avanzada y a las mujeres.