Cuida tu salud: consejos para tratar las quemaduras
Las quemaduras de diferente tipo están muy presentes en nuestra vida y es importante saber cómo actuar frente a ellas. Ocurren habitualmente por contacto directo o indirecto con calor, corriente eléctrica, radiación o agentes químicos y sus consecuencias varían en función de su gravedad.
Carmen García, enfermera de Urgencias, nos explica los tres grados en los que se clasifican las quemaduras y la atención que se requiere en cada caso. Las quemaduras ya sean de primer, segundo o tercer grado deben ser atendidas y en muchos casos no sabemos cómo hacerlo correctamente.
Tipos de quemaduras:
-
Primer grado: Afecta solo la capa externa de la piel (epidermis). Pueden causar enrojecimiento y dolor y se van a resolver rápidamente siguiendo las recomendaciones del vídeo.
-
Segundo grado. Afecta tanto la epidermis como la segunda capa de piel (dermis). Dependiendo de la extensión es posible que debamos acudir a un centro hospitalario para que nos valoren.
-
Tercer grado. Alcanza la capa de grasa que se encuentra debajo de la piel. Debemos acudir a un centro hospitalario para su abordaje.
Esperamos que os resulten de utilidad estas recomendaciones y si tenéis alguna sugerencia o idea sobre qué nuevos vídeos podemos realizar en ‘Cuida tu salud’ hacédnoslo saber. Gracias.