El Hospital San Cecilio se suma a la campaña “Atención limpia para todos: está en tus manos”

Escrito por Francisco Herrera el 6 may. 2019
Se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos y la Estrategia de Seguridad del Paciente del Hospital
El Hospital San Cecilio se suma a la campaña “Atención limpia para todos: está en tus manos”

El Hospital Universitario San Cecilio se suma a la campaña “Atención limpia para todos: está en tus manos” que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) e impulsan la Consejería de Salud y Familias y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos y de la Estrategia de Seguridad del Paciente del Hospital San Cecilio. Con ella se quiere poner de manifiesto la importancia de la higiene de manos como acto fundamental para reducir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.

La OMS considera la higiene de manos como un elemento crítico para alcanzar la cobertura universal de la salud por tres razones: es una práctica basada en la evidencia, se ha demostrado su impacto en la atención de calidad y alcanza todos los niveles de la atención sanitaria.

Por ello, desde la unidad de Medicina Preventiva se recuerda a todo el personal de hospital la importancia de cumplir con los cinco momentos establecidos por la OMS para la higiene de manos en la atención al paciente (antes de tocar al paciente, antes de realizar una tarea limpia, después del riesgo de exposición a líquidos corporales, después de tocar al paciente y después del contacto con el entorno del paciente) y se agradece el compromiso y la profesionalidad demostrada.